top of page
Posts à l'affiche
Revenez bientôt
Dès que de nouveaux posts seront publiés, vous les verrez ici.
Articles récents
  • Romain Thys & Oscar Abidi

Las condiciones de las mujeres españolas


En este artículo vamos hablar de las condiciones de las mujeres españolas y la igualdad con los hombres. ¿Existe igualdad real en España entre hombres y mujeres? Para responder a la problemática hicimos una entrevista a Úrsula, nuestra asistente de español en Beaupré.

 

Primero, Úrsula cree que hay diferencias entre hombres y mujeres en la universidad. Por ejemplo, en su clase de letras eran casi todo chicas y solamente cuatro chicos. Las mujeres suelen estar en carreras de letras y de cuidados, como enfermería, psicología o trabajo social, mientras que los hombres suelen estar en carreras de ciencias o ingenierías.

Por otro lado, las mujeres en España son aceptadas muy fácilmente en los trabajos de limpieza o cuidado de niños. De hecho, hay más mujeres en los trabajos en casa que hombres, es decir, los trabajos que tienen normalmente poca reputación. También, según ella, hay una brecha salarial entre mujeres y hombres por hacer el mismo trabajo.

Sin embargo, Úrsula considera que no hay diferencias entre Francia y España en relación con las condiciones de la mujeres en la calle (las agresiones). De hecho, no se siente muy segura en ninguno de los dos países. En España, conoce a muchas chicas que han sufrido esta situación desagradable y en Francia piensa que es lo mismo.

Por último, Úrsula se considera feminista. De hecho, suele hacer huelga el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Desea que haya una igualdad real entre hombres y mujeres y quiere que termine el machismo.

Para concluir, no existe una igualdad real entre hombres y mujeres pero hay movimientos para cambiar esta situación en España y en Francia.

Mots-clés :

Comments


Le média lycéen de Beaupré et d'ailleurs

Amalthée

bottom of page